BLOG — calzado respetuoso

Caminando hacia la Libertad: La Transición de Calzado Clásico a Barefoot

Barefoot calzado respetuoso Pies sanos zapatos respetuosos

Caminando hacia la Libertad: La Transición de Calzado Clásico a Barefoot

En un mundo donde la comodidad y el estilo han reinado durante décadas, surge una tendencia revolucionaria: el calzado barefoot. Atrás quedan los días de restricciones y rigidez, dando paso a una nueva era de libertad para nuestros pies. Pero, ¿qué implica realmente la transición de calzado clásico a barefoot? En este blog, exploraremos los beneficios emocionantes y los desafíos que surgen al dar el paso hacia una experiencia de caminar más natural.

Leer más →


Estados de la marcha

Barefoot calzado respetuoso Fases de la marcha Marcha niñas niños zapatos respetuosos

Es muy importante conocer el estado de la marcha de tu peque para elegir el calzado correcto. Gateo   Desde que comienza a trasladarse por el suelo, ya sea de la manera que sea, hasta que consigue ponerse de pie sin ayuda.      El mejor calzado para esta marcha es, ninguno! Los bebés tan pequeños tienen los pies muy sensibles, con muchas terminaciones nerviosas a flor de piel.   Si necesitamos protegerlos del frío, mejor escoger un zapato sin “suela”, es decir que sea de tela o piel fina. Que te permita total libertad de movimiento, que sea amplio y...

Leer más →


¿Cómo medir el pie?

Barefoot calzado respetuoso Marcha niñas niños Pies sanos zapatos respetuosos

1.- Vamos a colocar el pie sobre un folio, necesitamos que el niño o la niña esté de pie para que simule la pisada, y apoyando su cuerpo sobre el pie, y el folio.

2.- Creando un ángulo de 90º entre el lápiz y el folio, dibujaremos el contorno del pie con cuidado.

Leer más →


Barefoot

Barefoot calzado respetuoso Marcha niñas niños Pies sanos zapatos respetuosos

Este tipo de calzado tiene unas características concretas que hacen que el pie tenga la menor interacción con el zapato, con el objetivo de que el pie se desarrolle sin guía externas, con total libertad, respetando el desarrollo individual de cada niño o niña.

Leer más →